Los parados hacen un llamamiento para aunar fuerzas

cartelparados

cartelparadosLa asociación de parados de Rincón de la Victoria, comienza a tener forma y un plan de movilización. Después de presentar su iniciativa, ayer pasaron al pegado de carteles en centros educativos, centros de salud, parada de autobuses, asociaciones de vecinos, hogares de jubilados y oficinas del INEM para hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas que quieran formar parte de este grupo de personas que defenderán un plan de empleo para los parados de larga duración y la reducción de ingresos para los que tengan bajos ingresos.

Según informan desde la asociación, dentro de unos quince días quedarán para constituir la asociación, redactar los estatutos, nombrar la junta directiva y el presidente o presidenta. También tiene previsto pedir cita con el alcalde para hacerle llegar sus inquietudes y propuestas. Además acudirán a las asociaciones para presentar su iniciativa.

Publicidad

Ya son una veintena los interesados y desde su página en Facebook (Asociación de parados de Rincón de la Victoria) muchos se han puesto en contacto para informarse, además han recibido la ayuda de una abogada, que ha puesto su despacho a disposición de la asociación para el asesoramiento jurídico.

Existen cinco mil los parados en Rincón y desde la asociación quieren unir a personas en su misma situación para alcanzar acuerdos de manera colectiva que les proporcione un cambio en su vida y sea una opción real a la salida de esta crisis, no solo global, sino también personal en la que está sumida miles de ciudadanos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.