Los parados deberán colaborar en las zonas afectadas por incendios si quieren cobrar la prestación

inemEl Gobierno del PP aprueba un decreto urgente para “paliar los daños de los incendios y otras catástrofes naturales”,para ello se reserva la posibilidad de llamar a aquellas personas que estén recibiendo algún tipo de prestación por desempleo.
Entidades sin ánimo de lucro también podrán solicitar los servicios de estas personas.

El tiempo de este “servicio obligatorio” será del un máximo similar al que tengan por derecho de prestación, y negarse puede suponer la suspensión de la misma durante tres meses o de forma completa.

Publicidad

Aunque la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se refirió durante la rueda de prensa a trabajos relacionados con la limpieza y reforestación de áreas afectadas por incendios, el decreto aprobado recoge “servicios de utilidad social y que redunden en beneficio a la comunidad”.

En el aire quedan muchos interrogantes como el criterio de selección de los parados que deberán realizar estos servicios, el horario de los mismos y conocer quien cubrirá los gastos por desplazamiento a la hora de realizar estas tareas,si el Ministerio o el propio desempleado.

También es necesario subrayar que la prestación por desempleo es una pequeña cantidad salarial que se recibe durante un tiempo en el que se supone que el desempleado está buscando trabajo.

Por tanto, ¿Cómo va a encontrarlo si está obligado a realizar este tipo de servicios?

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.