Los padres del colegio Tierno Galván asustados por un posible caso de pederastia

tiernogalvanLos padres del colegio público Tierno Galván están asustados por un posible caso de intento de abusos sexuales a una niña de seis años por parte de un desconocido, que entró el jueves de la semana pasada en horario de actividades extraescolares y abordó a la pequeña en el aseo del pabellón donde le dijo que si no se callaba le haría daño y la tocó.

Los gritos de la menor provocaron la huida del individuo y la niña corrió hasta la zona de los monitores donde les contó llorando lo sucedido.

Publicidad

Según ha informado una madre del colegio, de Rincón de la Victoria, a este periódico, los profesores y los delegados de padres de cada clase mantuvieron una reunión en la que el padre de la menor contó lo sucedido y que la niña va hacer vida normal, «lo llevan peor los padres», comenta y añade que en la próxima semana se enviará una circular informativa a los padres del Tierno Galván.

Esta misma madre denuncia que en un lateral del colegio público hay unas mallas rotas desde hace tiempo, por las que entran y salen los alumnos y los que no lo son. «Tiene que pasar algo para que se tomen medidas», indicó mientras explicaba que al parecer, ahora se pondrá más vigilancia por las tardes.

Agentes especializados de la Guardia Civil

Desde el cuerpo de la Guardia Civil del municipio rinconero indicaron que se va a contar con el apoyo de psicólogos de la Unidad Central de Criminalística de la Guarcia Civil desplazados desde Madrid, especializados en la toma de declaraciones de menores.

Los agentes tratan de localizar al autor de los supuestos abusos sexuales a partir de su descripción física: un hombre de mediana edad, moreno, con barba, que habla español. «El hecho fue muy rápido y afortunadamente «no era muy profesional el agresor».

La Benemérita no quiere que corra el miedo entre padres y menores, ya que se trata de un caso aislado, pues asegura que «es totalmente aislado este hecho puesto que en los últimos cinco años no se ha dado ningún suceso del estilo».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.