Los miembros de Protección Civil uniformados para la ocasión

prot1Por primera vez en diez años, los casi 30 miembros del cuerpo de Protección Civil de Rincón de la Victoria que acudieron al acto celebrado en el Ayuntamiento iban uniformados de la misma manera. Fue un detalle que ninguno pasó por alto y que todos quisieron subrayar, empezando por el concejal responsable, Antonio González.

Protección Civil del municipio rinconero puede presumir de ser uno de los cuerpos voluntarios más reconocidos a nivel nacional, siendo requeridos para la formación de otros cuerpos a lo largo de toda la geografía española.

Ayer, en un acto celebrado en el Consistorio, se dieron diplomas, distinciones y galardones a aquellos miembros que habían aumentado su nivel de formación o que habían demostrado su valía y accedían a nuevos cargos con más responsabilidad dentro del voluntariado.

El alcalde, Francisco Salado, destacó “la gran profesionalidad de este cuerpo y el buen nombre que dan a Rincón de la Victoria en otras provincias”. Agradeció el trabajo bien hecho e insistió en que “el Consistorio hará todo lo posible por ir dotándolos de más y mejores medios con los que poder trabajar”.

Como representante del conjunto de miembros de Protección Civil, Abel Moreno, expresó “el orgullo que siente al trabajar codo con codo con los voluntarios, con los que lleva más de diez años en algunos de los casos” y alentó a todos a seguir aunando esfuerzos a favor del municipio en todos los momentos importantes.

Además del alcalde, otros concejales del Partido Popular y la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, se sumaron al acto y repartieron diplomas y galones junto con el equipo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.