Los mayores se quedan sin taller de la memoria

jubiladosLa memoria es un bien preciado que conforme pasan los años, parece que se queda un poco atrofiado y es necesario ejercitar. Por ello, desde hace años en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se venía realizando un taller de memoria con los mayores del municipio, pero este año no se ha recibido la subvención de la Junta de Andalucía para la “Dinamización de Hogares del Jubilado” que permitía ésta y otras actividades dedicadas a este colectivo.

La concejala de Mayores, Pilar Delgado, explica que cuando la ven por la calle le pregunta por este taller y espera que las subvenciones lleguen en enero y se pueda comenzar “porque la memoria es muy valiosa”, asegura y añade que el Consistorio no puede hacerse cargo de este coste en las circuntancias actuales.

El pasado año 2011-2012 se realizaron desde Bienestar Social 170 acciones dentro del programa “Dinaminación de hogares del jubilado”, según informan desde el Ayuntamiento, pero a día de hoy y debido a los recortes efectuados desde el Gobierno Central no se han concedido estas ayudas.

En el caso del Taller de memoria, el destino de la cuantía es para pagar a la persona que realiza estos cursos una vez por semana en cada núcleo urbano del municipio: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón.
Los asistentes, como Virtudes Muñoz, hacían cuentas, lectura comprensiva, crucigramas, juegos de palabras, relaciones de dibujos… “yo lo hecho de menos porque me ayudaba a sentirme mejor cuando era capaz de realizar los ejercicios y veía que tenía mi memoria en buen estado”, afirma esta vecina de Benagalbón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.