Los malagueños apoyan el manifiesto en favor del Málaga CF

malagaescudo

malagaescudoA medida que pasan las horas, aumenta el apoyo popular y de personalidades de distintos ámbitos al Manifiesto por el Málaga. Pasadas las nueve de la noche las muestras de compromiso con el documento ascendían ya a más de 16.000 en una marea que parece imparable.

La contundente respuesta por parte de los aficionados al fútbol y del resto de la sociedad civil de la ciudad y del resto de la provincia cosechaba tan sólo en dos días, ambos de fiesta, adhesiones de más de 10.000 personas, lo que suponía entonces un respaldo sin precedentes a una iniciativa de estas características.

Publicidad

Los apoyos siguen llegando desde todos los ámbitos sociales y desde diversos puntos del planeta. El castigo selectivo de la UEFA, que dejará al Málaga fuera de Europa el primer año que se clasifique dentro de los próximos cuatro, ha calado muy hondo.

La sensación de que la sanción ha sido desproporcionada sigue siendo generalizada, ya que es la primera vez que ocurre algo así por asuntos relacionados con el ‘fair play’ financiero que Michel Platini quiere poner en marcha para evitar la llegada de grandes mecenas al fútbol y también que haya subvenciones encubiertas. El objetivo se centra en que los clubes gasten solo el dinero que generen por sus propios medios. El ‘Manifiesto por el Málaga’ consta de cinco puntos y abarca las reivindicaciones de los aficionados blanquiazules, lo que hizo apoyarlo desde el primer instante. De hecho, se convirtió el primer día en Trending Topic nacional en Twitter.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.