Los lectores de Benagalbón conocen a la escritora María Navarro

encuentroescritora

encuentroescritoraLa escritora María Navarro, natural de Buenos Aires, pero afincada en Málaga desde muy joven, tuvo un encuentro en la tarde de ayer viernes en la biblioteca de Benagalbón con los lectores que habían trabajado sus poemas durante el mes de octubre. La autora recitó algunos párrafos y los asistentes pudieron preguntar sobre el significado de sus palabras y compartir un rato de charla con ella.

Esta escritora, que es también psicoanalista, tienen la costumbre de no puntuar sus poemas, “para que el lector le dé su propio ritmo y porque yo veo tan clara la entonación que me parece innecesario”, explicó. Claro, que al escuchar su acento latinoamericano los versos sonaban de otra manera.

Publicidad

“Así parece más poesía que cuando nosotros lo leemos en el club de lectura”, comentaba uno. Algunos aprovecharon la ocasión para cuestionar a la autora sobre la inspiración de los temas. La mayor parte son vivencias personales ya que “la poesía es un espacio propio, no un trabajo”, aseguró Navarro. La escritora expresa sentimientos de su viaje en velero, de su estancia en Praga tras la II Guerra Mundial, de paisajes, miradas, amor, el porqué de las situaciones diversas de la vida…

Acercar la obra al lector

Tras el rato de charla coloquio de manera más formal, pasaron a una merienda aportada entre unos y otros donde pudieron continuar preguntando y comentando con María Navarro, de una forma más cercana, porque la idea se trata de acercar el escritos y su obra a los lectores.
Se trata de una iniciativa dentro del Circuito Literario Andaluz que parte del Centro Andaluz de las letras en la que se pretende acercar la creación literaria de los autores andaluces a los lectores y se organizan encuentros de forma periódica con éstos escritores en centros culturales o bibliotecas de los municipios que lo soliciten.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.