Los islamistas nombran nuevo líder y prometen resistir

mohamedbadiaEl grupo de los Hermanos Musulmanes ha nombrado a Mahmud Ezat como nuevo guía espiritual de manera provisional, tras el arresto de su líder, Mohamed Badía, según la televisión estatal egipcia.

La Fiscalía egipcia ordenó hoy la prisión provisional por quince días del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, que está siendo investigado por la supuesta incitación a la violencia y la muerte de manifestantes. Fuentes judiciales informaron a Efe de la decisión de la Fiscalía y agregaron que Badía fue trasladado a la cárcel de Tora, en el sur de la capital egipcia.

Publicidad

Badía fue detenido la pasada madrugada en el distrito de Ciudad Naser en El Cairo, cerca de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado que desmanteló la protesta.

La primera audiencia del juicio contra el líder supremo de los Hermanos Musulmanes tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto, ha informado el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición en árabe.

 

 

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.