Los investigadores analizan el tren y mañana abrirán la caja negra

trensantiagoLa Policía Nacional terminó el domingo el atestado inicial del accidente del tren de Santiago con las primeras investigaciones técnicos y la declaración del maquinista, Francisco José Garzón Amo, en sede judicial. Este lunes ha empezado con la redacción del atestado ampliatorio, que incluirá, en primer término el análisis de los restos de los vagones y la apertura de la caja negra.

Fuentes de la investigación ha indicado que la Policía Científica comenzará el análisis de los restos de los vagones del tren, que permanecen custodiados por la Policía en una nave de la empresa Grúas Estación en la localidad de Padrón, a kilómetros de Santiago.

Publicidad

Dos grúas de grandes dimensiones retiraron los restos de los vagones de Angrois el pasado jueves por la mañana, una vez que se dieron por concluidas las tareas de rescate de los heridos y fallecidos y que la Policía Científica realizó una primera inspección del lugar del suceso. No fue hasta ayer cuando terminaron las tareas con el levantamiento y el traslado final de la locomotora.

Algunos de los vagones están muy fragmentados debido al impacto contra los muros que rodean la vía e incluso contra una plaza cercana. Todas las piezas se han ido depositando al fondo de una nave del lugar de A Escravitude de Padrón y cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad para que no se vean alteradas como pruebas fundamentales de la investigación.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.