Los hosteleros cifran un descenso en la facturación en Semana Santa hasta del 10%

cofradiarinconLos hosteleros de Málaga capital han cifrado entre un cinco y un 10 por ciento la bajada de los ingresos en los bares y restaurantes durante esta Semana Santa con respecto a 2012.

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), Rafael Prado, quien ha afirmado a Europa Press que ,»por cuarto año consecutivo seguimos con el bocadillo». «El gasto de los turistas va en continuo decrecimiento», ha advertido.

Publicidad

Prado ha señalado que el número de turistas que han acudido a la capital durante la Semana de Pasión que termina este domingo «es prácticamente el mismo que el año pasado», aunque «el gasto medio por persona es mucho menor».

El representante de los hosteleros malagueños ha reconocido que «el tiempo tampoco ha acompañado como hubiésemos deseado», a la vez que ha destacado el Jueves Santo como «el mejor día de la semana, sin lugar a dudas». Aún así, «las ventas no han alcanzado las expectativas», ha añadido.

Además, el consumo de alcohol ha descendido «vertiginosamente» en bares y restaurantes, lo que «ha mermado aún más los ingresos de los establecimientos hosteleros de la ciudad», ha asegurado Prado.

Al margen de los datos económicos, hay dos puntos que preocupan al gremio de hosteleros y que quieren solucionar de cara al próximo año. Primero, el desequilibrio existente entre la oferta de comercios en general y de restauración de la ciudad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.