Los grabados de Eugenio Chicano se exponen en la sala del IES Ben al Jatib

Una colección de grabados de Eugenio Chicano abre el curso en la sala de exposiciones del IES Ben al Jatib. Las series, estampadas unas en los talleres Polígrafa (Barcelona) y otras en el estudio de Perry Oliver (Nerja), muestran una visión única de Málaga.

Por la salud del artista, fue Oliver el encargado de presentar la exposición, junto al responsable del proyecto Arte y Escuela en el municipio, el docente y artista también, Fernando de la Rosa. Éste último aprovecho la inauguración de la exposición para agradecer y despedir a la responsable de la sala desde hace 11 años, la docente Maribel Bravo, que se jubilará el próximo mes de enero.

“Tiene Eugenio un gran dominio del medio. Entiende y respeta sus materiales y su mano no tiembla ni duda. Su obra es fuerte y confiada en su razón de ser y su elaboración técnica, en la selección de sus temas y en su belleza”, indicaba Oliver y proseguía: “A mi parecer, cada objeto y persona dentro de un dibujo o grabado, cartel o pintura de Eugenio Chicano cuenta una historia basada en hechos reales, experiencias propias del pintor, que enriquece el escenario plástico-dramático con historias vividas”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here