Los estudiantes debaten en el Pleno los temas que interesan a los jóvenes

plenojuvenil14El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogía ayer una sesión que tuvo como protagonistas a estudiantes de 4º de ESO de los Institutos de Enseñanza Secundaria Bezmiliana, Ben Al Jatib, Puerta de la Axarquía y La Marina que ocuparon los asientos del equipo de gobierno y la oposición para presentar diversas iniciativas de interés para los jóvenes del municipio.

La mesa estaba presidida por el teniente alcalde y portavoz municipal, Antonio Manuel Rando, la concejala de Educación, Lydia Montes y el secretario e interventor municipal. Los concejales de áreas como Cultura, Juventud, Medio Ambiente y Servicios Operativos también asistieron a la sesión para dar respuesta a las propuestas de los estudiantes.

En cada centro habían trabajado de manera previa los temas que llevarían a debate como el establecer un precio simbólico al autobús interurbano, reducir el precio de la matrícula del polideportivo, realizar actividades para los jóvenes los fines de semana, informar de becas y noticias de interés para este grupo de edad, mantener en buen estado las playas de Torre de Benagalbón o mejorar el alumbrado de algunas calles que se encuentran prácticamente apagadas, con la consecuente “inseguridad”, tal y como afirmó el joven que presentó la moción.

Cada ponente iba explicando lo que solicitaban desde su bancada, después el resto de formaciones daba su opinión, con los correspondientes turnos, y finalmente votaban sobre el fondo del asunto. En más de una ocasión estuvieron todos de acuerdo, en otras, y tras las explicaciones de los ediles, se dieron cuenta de que no todo es responsabilidad del Ayuntamiento, sino también de los ciudadanos y su responsabilidad para con la ciudad en la que viven.

Se trata de una iniciativa que ya se realizó el año pasado y que pretende mostrar a los jóvenes cómo es el funcionamiento de una sesión plenaria y la repercusión de las decisiones que se toman para la vida de los ciudadanos. El teniente alcalde, por su parte, afirmó que tomarían nota de los asuntos debatidos y que son de interés para los jóvenes para tratarlos con más calma con las diferentes áreas responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.