El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebró en la mañana de ayer una sesión protagonizada por 24 jóvenes de los institutos Bezmiliana, Ben Al Jatib y La Marina en la que hicieron de concejales y debatieron sobre la posibilidad de realizar un carril bici, una piscina pública y un centro de ocio juvenil.
Como si del equipo de gobierno y de la oposición se tratase, los alumnos fueron presentando sus propuestas y alegatos y votaciones finales para ir comprobando la realidad de la actividad política municipal en la que no siempre se realizan proyectos buenos, como los que propusieron, por desacuerdo entre partidos o falta de liquidez en las arcas del Consistorio.
El alcalde, Francisco Salado, fue quien moderó la sesión y explicó a los estudiantes la dificultad de la toma de decisiones y cómo afecta a los ciudadanos. También recordó cómo funcionan los procesos de elecciones o la elaboración de los presupuestos, por ejemplo. Además de responder al turno de ruegos y preguntas que se abrió para finalizar la sesión.
Estos jóvenes saben lo que quieren
Excursiones e intercambios culturales, más seguridad en la salida y entrada de los centros educativos, más papeleras y limpieza en las calles, la finalización de las obras del campo de fútbol de Benagalbón, la reducción de impuestos, zonas de actividades en la playa y hasta un zoológico, fueron algunas de las peticiones que los estudiantes de 4º de E.S.O se atrevieron a formular al regidor rinconero.
La actividad concluyó con la lectura de un manifiesto en el una alumna exponía porqué les gustaba tanto Rincón de la Victoria: la playa, el sol, la tranquilidad, las actividades deportivas, las exposiciones gratuitas… “un sentimiento” concluyó la joven. Además todos cantaron el himno de Andalucía, ya que se trata de una iniciativa en el marco del 28 de febrero para acercar la Administración y su funcionamiento a los más jóvenes.