Los estudiantes de la UMA convocan una nueva huelga en contra de los recortes

pupitres

pupitresLos estudiantes de la Universidad de Málaga están llamados a la huelga. Otra vez. Y otra vez en contra de la política de recortes practicada por el Gobierno central. La coalición Eureka, que conforman una docena de asociaciones, mayoritaria en el Consejo de Estudiantes de la UMA, en el claustro y en la mayoría de los centros, ha convocado este paro que se producirá el jueves 14 de marzo y al que también están llamados profesores, investigadores y personal de administración y servicios.

Esta huelga culminará con una concentración en la plaza de la Constitución, a partir de las 18.00 horas, explicó el presidente de Eureka, Luis Centeno.

Publicidad

Esta nueva movilización no pretende ser una más, sino la que más manifieste el descontento de la comunidad universitaria, ya no sólo con los recortes, sino también por el endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a una beca del régimen general, los problemas que tienen los investigadores para continuar con su trabajo sin financiación, o el aumento de las horas lectivas que tienen que dedicar los profesores.

No es la única actividad que plantean los estudiantes a lo largo de la próxima semana. El martes 12 de marzo tendrá lugar una asamblea general de estudiantes en el salón de actos de la Telecomunicaciones e Informática, donde el Consejo de Estudiantes de la UMA tratará de explicar las últimas medidas adoptadas por el Ministerio que dirige José Ignacio Wert en materia de educación, «como, por ejemplo, el informe del comité de expertos, que tanto afecta al sistema universitario, del que se habla mucho pero que estoy convencido que casi nadie se ha leído», explicó Centeno.

Será a las 11.30 horas y tendrá como objetivo, además, debatir sobre el aumento de las tasas universitarias, la disminución de las becas de movilidad estudiantil Séneca, el endurecimiento de los criterios académicos para lograr una ayuda de estudio.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.