Los escolares hacen sus propuestas al gobierno local gracias al programa Ágora Infantil

Un grupo de estudiantes del IES Bezmiliana y del CEIP La Candelaria han sido los primeros en mantener un encuentro con el Gobierno Local para dialogar sus propuestas a favor de la igualdad de género dentro de programa piloto de participación, Ágora Infantil que se viene desarrollando en el municipio en colaboración con la Mancomunidad de  Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, edil de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Antonio Moreno (Ahora Rincón), y los concejales de Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), y Educación, Yolanda Florido (PSOE), han respondido a cuestiones planteadas por el alumnado de Secundaria y Bachillerato pertenecientes al grupo `Alumno ayudante y mediador´ sobre distintas temáticas: gestión municipal, principales problemáticas del municipio, con especial hincapié en los temas de igualdad, protagonista de esta primera edición de la actividad.

Durante la actividad, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de interactuar con los responsables municipales.

Pedro Fernández Ibar ha dicho que Rincón de la Victoria es el tercer municipio de la Axarquía en poner en marcha este programa de participación infantil y juvenil de ámbito andaluz que incluye en su metodología del programa sesiones dinámicas donde los escolares tienen la posibilidad de expresar  sus opiniones, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas.

Ágora infantil está dinamizado por la Asociación Coglobal y respaldado por la Universidad de Málaga, Huelva y Cádiz. La fórmula es sencilla, la entidad diseña una intervención con la cual se pondrá a disposición de chicos y chicas del tercer ciclo de primaria y/o primero de secundaria, la capacidad de decidir sobre una propuesta municipal que finalmente se someterá a Pleno. Más tarde, ésta deberá ser puesta en marcha por el Ayuntamiento, según indica la técnica del colectivo, Carolina Serrano.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here