Los escolares de Rincón plantan flores para dar la bienvenida a la primavera

plantandoCasi 200 alumnos de La Marina y Novaschool ayudaron en las tareas de repoblar los jardines de la zona sur del Parque Huerta Julián de Rincón de la Victoria el pasado jueves, 21 de marzo, por la mañana. Fueron un total de 300 plantas de diferentes especies como la dama de noche, pensamientos, petunias o lavanda, entre otros, cedidos por el vivero de Diputación.

La jornada se llevó a cabo en el Día Mundial Forestal para «fomentar los valores de respeto al medio ambiente» entre los niños y niñas, según explicó el alcalde, Francisco Salado. Además, se hizo entrega a los estudiantes de un folleto informativo sobre el Parque Botánico forestal ‘Olla de las Cabras´ de Rincón de la Victoria, con el objetivo de dar a conocer este entorno natural que se puede disfrutar en el municipio rinconero.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Juventud señaló que esta actividad se mantendrá en el tiempo y que el próximo curso será incluida en el Plan de Centros que desde el Área se remite a todos los institutos. «Queremos aumentar la participación y que este día sea también de convivencia entre los estudiantes».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.