Video: Los escolares de Rincón aprenden sobre El Siglo de Oro a través del teatro

El pasado viernes 12 de febrero, en la sala “Las Musas” de La Cala del Moral se personó el mismísimo Lázarillo de Tormes, que en busca de su autor con la finalidad de encontrar un mejor sino para sí mismo, nos llevó de la mano haciendo un recorrido por el Siglo de Oro. Dulcinea, Don Quijote, El buscón o El caballero de Olmedo, entre otros, son los personajes con los que se tropieza en su camino.

Esta obra, a cargo de la asociación “Teatro didáctico”, pretende presentar a los niños una nueva manera de aprender a través del arte. “Paseo por el siglo de Oro”, es una obra que cuenta con la colaboración de dos jóvenes rinconeros, Fernándo Molino, que ha ejercido tanto como compositor y director de la parte musical de la obra, como de guitarrista y voz, y Alejando Molina, que ejerce de guitarrista y bajista.

La compañía se dedica desde siempre al tema didáctico y ha realizado numerosas adaptaciones de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, obras bilingües, etc, siempre combinando lo artístico con lo musical.

Esta nueva forma de aprender está integrada como parte del temario en muchos centros educativos, aunque, los actores insisten en que se le debería dedicar más tiempo y tener más espacios para hacerlos. Los profesores de los colegios asistentes, entre ellos el “Gregorio Marañón” de La Cala, estaban encantados con la iniciativa, les gustó mucho la obra y coincidieron en que es una buena manera de despertar el interés de los más pequeños por el temario.

Durante el trascurso de la obra, el público, comprendido entre los 10 y los 12 años, prestaron bastante atención durante casi toda la hora que duró la obra, pero los actores supieron recuperar esa atención difusa hacia el final, con el dinamismo de sus temas.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here