Los empresarios expresan a Bustinduy el “abandono” en el que se encuentra Rincón por parte de las Administraciones

bustinduyEl Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Rincón organizaba el pasado viernes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, una charla bajo el título “Por el turismo y el comercio” a la que asistió como invitada del grupo, la parlamentaria andaluza y secretaria de Turismo y Comercio de la ejecutiva regional, Marisa Bustinduy, y en donde los representantes de los empresarios de Rincón de la Victoria pudieron expresar sus quejas, sus intereses y “el abandono” al que consideraron se encuentra sometido el municipio por parte de todas las Administraciones.

Diferenciación de la Costa del Sol oriental y la occidental dentro del Plan Cualifica de la Junta de Andalucía, falta de señalización por la autovía para acceder al municipio rinconero, inexistente conexión desde el aeropuerto, mala comunicación con la capital, siendo parte del área metropolitana de la ciudad…fueron algunos de los problemas que el propietario del Hotel Rinconsol, Leonardo Fernández, puso sobre el tema de debate.

El representante de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Rincón de la Victoria (AEHMURV), Ricardo Anaya, quiso dejar claro que siendo el sector de la hostelería uno de los que dejaba más puestos de trabajo en el municipio, estaba “totalmente desprotegido” y puso como ejemplo el problema de los chiringuitos del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, que se hallan en peligro con la construcción del paseo nuevo.

También salió como tema de debate la burocracia administrativa que ralentizaba los procesos de creación de empresas, con los permisos y gestiones pertinentes. “La legislación está hecha para grandes empresas, pero para las PYMES es toda una carrera de obstáculos”, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres.

Trabajar para que el “desequilibrio sea menor”

La parlamentaria expresó su descontento con estas diferencias en el litoral malagueño y aseguró que desde su posición trabajaría para que el “desequilibrio sea menor”. Reconoció que tanto desde la Junta de Andalucía, como desde la Diputación y el Gobierno central siempre las mayores inversiones se habían destinado a la costa occidental y por ello estaba mucho más desarrollada. La costa este siempre ha sido “la hermana pobre”, sentenciaba Bustinduy.

A la mesa del coloquio le acompañaban el secretario de organización local del PSOE, Javier López, y la concejala Vanesa Fernández, quien expuso las alternativas que lleva su partido para incentivar la reactivación del turismo y el comercio en Rincón de la Victoria.

La creación de un parque empresarial, el premiar a los emprendedores, el modernizar los comercios apostando por las nuevas tecnologías, la potenciación de un centro comercial abierto, la creación de un premio a la excelencia empresarial, el mercado municipal abierto fueron algunas de las propuestas que la concejala expuso a los asistentes.

Por otro lado, Fernández criticó la gestión de la Cueva del Tesoro, que según indicó había pasado de 50.000 visitas mensuales durante la anterior legislatura a 20.000 en el pasado año, hecho que achacó a la falta de acuerdos con colegios y grupos de excursionistas del imserso por parte del actual gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.