Los empleados del Ayuntamiento de Rincón denuncian un “trato de favor” en la readmisión de un trabajador y anuncian nuevo encierro

encierroaytoEl comité de empresa, la junta de personal y los sindicatos UGT, UPLB, CSIF, SIPAN y CCOO de los empleados municipales de Rincón de la Victoria han emitido un comunicado en el que además de anunciar un nuevo encierro para esta tarde de 19.00 a 00.00 en el Consistorio, denuncian la readmisión de un trabajador “de forma voluntaria y casualmente cercano al equipo de gobierno”.

“Estamos ante una evidencia más de la discriminación y arbitrariedad que dispensa el equipo de gobierno a los empleados del Ayuntamiento con este doble discurso que mantienen”, aseguran en la nota y recuerdan que es precisamente en ese punto del convenio colectivo en el que aún se encuentran anclados ya que se pretende en los casos de despidos improcedentes sea la propia empresa quien decida si indemniza o readmite al trabajador y no el propio afectado.

Publicidad

Se trata de un empleado de la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria (EMVIRIA) por lo que “de forma voluntaria el Ayuntamiento engrosa el gasto de personal asumiendo esta readmisión” afirman en la nota.

Recordamos que el convenio colectivo con los trabajadores del Ayuntamiento fue anulado por decreto del alcalde, Francisco Salado, en agosto de 2012 y desde entonces se han mantenido múltiples reuniones por ambas partes para forjar uno nuevo y a la vez, movilizaciones por parte de los trabajadores para llegar a un acuerdo en los últimos puntos que aún quedan pendientes.

Falta de personal
Desde el equipo de Gobierno, la concejala de Servicios Operativos,parques y jardines y también responsable de EMVIRIA, Belén Caballero, ha explicado que se trata de una de las opciones dentro de la Ley y que debido a la falta de personal y las necesidades de la empresa se ha optado por la readmisión.

“El presupuesto para EMVIRIA es de 600.000 euros y no se verá afectado ya que tenemos calculado un remanente para periodos donde hay que incrementar las contrataciones temporales como es la época de poda, por ejemplo”, ha indicado Caballero.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.