Los DJ alertan sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas

porronLa Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentaba ayer una campaña para sensibilizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas, en la que conocidos DJ han compuesto canciones para tres jóvenes que padecen daños cerebrales tras sufrir un accidente de tráfico.

‘Música dance para que tú no la bailes’, es el lema de la campaña -dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años- que muestra con crudeza cómo las tres víctimas del volante, que en unos instantes perdieron la normalidad de sus vidas, ya no pueden bailar por haber tomado la decisión de conducir bajo los efectos de las drogas.

Publicidad

Los vídeos, protagonizados por los DJ Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno y las tres víctimas de tráfico, se van a difundir por las redes sociales. La campaña de FAD está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y cuenta con el respaldo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la presentación de la campaña, la responsable de la DGT, María Seguí, ha destacado que el 46% de los controles realizados por la Guardia Civil a personas sospechosas de conducir bajo los efectos de las drogas dieron positivo. También ha recordado que casi la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido sustancias ilegales y “eran de todas las edades”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.