Los decanos andaluces en contra el anteproyecto de la ley Wert

wertLa Conferencia de decanos y decanas de Educación de las Facultades Públicas de Andalucía, Ceuta y Melilla acordó por unanimidad en su sesión plenaria del día 19 de octubre de 2012, celebrada en la ciudad de Córdoba, pronunciarse con absoluta claridad y contundencia en contra del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que ha hecho público el Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

Esta Conferencia considera un atentado contra los principios fundamentales de la Educación un anteproyecto de ley que se justifica, en su preámbulo, acudiendo exclusivamente a criterios economicistas, eficientistas y mercantilistas, olvidando que la Educación debe responder por encima de todo, en un estado de derecho, al más amplio desarrollo personal de todos los ciudadanos y ciudadanas, al fortalecimiento de su autonomía y libertad, y al incremento de la cohesión social.

Publicidad

Este desafortunado enfoque que se expone en el mencionado preámbulo es plenamente coherente con el desarrollo del referido anteproyecto, concretado en una propuesta de modificación o supresión del articulado de la Ley Orgánica de la Educación. Especifican que a su entender estas medidas conducen a un deterioro del derecho a la educación, un debilitamiento de la escolaridad pública, un modelo educativo segregador y excluyente y unas condiciones educativas que aspiran al empobrecimiento de la calidad democrática de conocimientos.

Por todo ello, la Conferencia se suma a aquellos colectivos, instituciones, asociaciones, profesionales de la educación de distintos ámbitos, intelectuales, políticos, que ya se han manifestado en contra del referido anteproyecto, exigiendo la inmediata retirada del mismo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.