“Los de la torre” se ganan a los carnavaleros malagueños

carnavalmlg14

carnavalmlg14A las nueves de la noche del Lunes 10 de Febrero continua la segunda fase de preliminar del carnaval de Málaga en el Teatro Alameda.

El primer grupo que subió a las tablas era una comparsa “la traviesa” una puesta en escena muy original y conseguida, aunque es su primer año se podía ver como se encontraba muchísimo componentes consagrados en nuestra fiesta, se nota la experiencia y salieron a darlo todo. A destacar el punteo de Juani Bermúdez, que este año se atreve a dirigir y con muy buen acierto.

Publicidad

A continuación llegaron desde Marbella una murga “el primero” unas embarazadas con sentido del humor un poco cansadas de sus suegras y cansadas un poco ya de barriga. Seguidamente otra comparsa que nos venían desde Benamejí (Córdoba): “El Callejón de los locos“. Estos cordobeses hicieron vibrar al público. Muy bien cantado con magnificas voces, una locura muy cuerda para cantar clarito.

La sorpresa de la noche y sin desmerecer a ningún grupo fue de la murga “Los de la torre” el enamorado que pintó la torre Mónica, con ganas suicidarse y tirarse al vacio pero a la hora de la verdad le daba miedo, letras llenas de picaresca desde que salieron al escenario hasta el final del popurrí, al termino de su actuación, el patio de butacas se levantó por completo aplaudiendo y coreando ¡campeones, campeones!

Después del descanso otra comparsa de las esperada, la de los gallegos que este año se nos presentaba con el nombre de “Los del séptimo” llenos de fantasías unos operarios de cinematográficos, se nota la pluma de Sergio Lanza el cual participa como figurante, una actuación intachable. Después de dejar el ambiente caldeado entra a escena otra agrupación puntera, “Estoy pa una bulla” la murga de Pedro Vera, unos policías septuagenarios con barriguitas prominentes, un poco cegatos y con ganas de jubilarse. Hacen reír a los presentes con sus letrillas chistosas, buena afinación y dejando un buen nivel.

La comparsa “La revolucionaria” que nos venían del salar, agrupación movida con ritmo muchos juego de voces a la vez que se acompañan con variedad de instrumentos lo que hizo que el Alameda se muevan a su son. La última agrupación desde Algeciras, la Murga “La Pandilla de la Palmilla” unos gitanillos rumbosos, que a pesar de ser la última se desenvolvieron con mucho arte.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.