Los comercios de Rincón se adhieren a la campaña contra la violencia de género

violenciacomercios

violenciacomerciosEl área de Igualdad de la Diputación de Málaga presentaba ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la iniciativa ‘ Espacios libres de Violencia Machista´ que trata de informar a la ciudadanía del nuevo número de teléfono de asistencia jurídica a la mujer maltratada (900 77 11 77) con un distintivo que se colocará en todos los comercios.

La diputada, Pilar Conde, destacó la importancia de esta nueva línea telefónica, 24 horas y gratuita que pone al servicio de la mujer profesionales especialistas en violencia de género y que posibilitará dependiendo de los casos, el cambio y reubicación de domicilio de aquellas mujeres en situación de riesgo. «Es importante que la sociedad se implique, y que las mujeres vean que existen recursos y soluciones», aseguró.

Publicidad

También destacó la labor pedagógica de las empresas adscritas a esta iniciativa, representadas por los presidentes de ACERV, AEHMURV y la gerencia del Centro Comercial Rincón de la Victoria, asegurando que todas ellas serían obsequiadas con un diploma que acredita su colaboración con el área de igualdad de Diputación.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, coincidió en destacar la labor de divulgación que van a hacer los comercios de Rincón de la Victoria, haciendo visible estos distintivos con el número de teléfono, pero también poniendo a disposición de todos sus clientes folletos informativos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.