Los coles celebran el Día del libro con cuentacuentos, concursos y exposiciones

libroscoleCada 23 de abril, los centros escolares celebran el Día del libro con actividades destinadas a los alumnos, padres y miembros de la comunidad educativa para remarcar así la importancia de la lectura y el saber que albergan los libros.

El CEIP Gregorio Marañón celebra su XIII Semana del libro y para ello trabajarán sobre grandes autores fallecidos como Cervantes, Garcilaso de la Vega o Shakespeare, entre otros. También exponen los cuentos redondos realizados por los alumnos del 2º y 3º ciclo, así como los dibujos, carteles y marcapáginas elaborados para la ocasión.

Los más pequeños, que aún están aprendiendo a leer se hacen escuchas de canciones de libro, sesiones de cuentacuentos y visionado de películas que han sido libros. Los de mayor edad participan en concursos de escritura, hacen manualidades con la motivación de la lectura y pueden obtener premios a los mejores lectores.

Venta de libros con hasta un 30 % de reducción

Durante las tardes de esta semana, hasta el jueves 25, de 16.30 a 19.30 horas el CEIP Gregorio Marañón permanece abierto para todos aquellos que quieran aprovechar para adquirir un libro con un porcentaje de reducción de entre el 20 y el 30 por ciento. Títulos para los pequeños de la casa y también novelas o poemarios para los padres y madres.

Daniela Galán y Encarni Valderrama son las coordinadoras de la biblioteca y trabajan durante todo el año para que la lectura sea un hábito en sus alumnos. Las subvenciones disminuyen, pero los nuevos lectores son cada vez más activos con el aprovechamiento de las tecnologías aplicadas al manual de texto de siempre.

“Se cuelgan libros digitales, se tiene un control informatizado de los ejemplares, cada año se compran libros para añadir a los más de 3.000 libros que ya existen y también se actualiza el blog de la biblioteca (http://www.bibliogregoriomaranon.blogspot.com.es/) con dibujos para colorear, libros recomendados o crucigramas, por ejemplo”, explica Encarni.

El placer de la lectura es algo que se adquiere desde que somos pequeños y entramos en contacto con las historias que están en los libros. Los buenos ejemplares son capaces de hacernos reír, llorar y sentir que somos parte de la historia, del personaje, del escritor…Los libros te enseñan a pensar, a reflexionar y a conocer. Un libro te ayuda a crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.