Los colectivos y medio centenar de personas participan en la asamblea ciudadana de IU Rincón ‘Revolución Democrática para Ganar’

141213 asambleaciudadanarevoluciondemocraticaparaganarAl evento acudieron junto al portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández Ibar, los diputados Toni Morillas y Miguel Díaz, quienes aseguraron que “ahora más que nunca es el momento de involucrarse en política, para construir un programa para los ciudadanos y no contra los ciudadanos”.

Medio centenar de personas junto con representantes de varios colectivos del municipio participaron ayer 12 de diciembre en la Asamblea Ciudadana ‘Revolución Democrática para Ganar’ que celebró IU Rincón para recoger las propuestas de vecinos y asociaciones de cara a confeccionar  el programa electoral para las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene.

Publicidad

Entre las propuestas presentadas, representantes de AEHMURV, la Asociación de Empresarios Hosteleros de Rincón, solicitaron una mejor gestión de los recursos turísticos y coincidieron con el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, en solicitar una normativa de Vía Pública un poco más permisiva para los empresarios hosteleros. Por otro lado, Villodres quiso poner un punto de esperanza e instó a hacer campañas y gestiones para comprometer a los nuevos núcleos vecinales creados en el municipio a hacer sus compras en Rincón y no marcharse a Málaga. Para ello expresó su deseo de que en un futuro Rincón pueda contar tanto con un mercado municipal como con una avenida del Mediterráneo más adaptada para el comercio para dejar de ser una vía de tránsito, con pasos peatonales elevados y jardineras.

Por su parte, en el punto de vista deportivo, quiso dar su visión municipal el presidente del CD Rincón, Francisco Jiménez, que pidió un mayor compromiso con el deporte base y en concreto, con el fútbol. El punto social lo pusieron los voluntarios del Economato Social de La Cala del Moral que pidieron una mayor coordinación de los recursos sociales.

Estas propuestas y otras realizadas por vecinos que se acercaron ayer a la asamblea, se unen a las más de 35 ideas clave recogidas durante esta semana por casi un centenar de vecinos en los mercadillos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. La campaña ‘Revolución Democrática para Ganar’ continuará a lo largo de estos meses recogiendo propuestas en sitios clave del municipio y visitando distintos núcleos asociativos así como a través de la web www.iurincondelavictoria.com para conformar un programa electoral participativo y con lo que realmente quiere Rincón de la Victoria.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.