Los colectivos de Rincón hacen posible el repertorio de actividades en Navidad

navidad14La Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentaba ayer la programación de Navidad que acogerá la tradicional Zambombá flamenca, el salón infantil Rincón Juega, los encuentros de villancicos y espectáculos solidarios desde el próximo 5 de diciembre hasta las llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio, según ha informado el edil responsable, Antonio José Martín.

Se trata de una programación que incluye una veintena de eventos para todos los públicos, que se desarrollarán en los distintos núcleos del municipio, con actividades de carácter solidario y que cuentan con la participación de los colectivos del municipio en su mayoría, lo que ha hecho que el coste se centre en el alumbrado, con 18.000 euros. “Gracias a los colectivos podemos ofrecer tantas actividades a coste cero y las que no, van a taquilla por lo que el Ayuntamiento solo pone a los técnicos necesarios”, explicaba Martín.

Publicidad

Las actividades de Navidad arrancarán con el encendido del alumbrado navideño, chocolatada, degustación de dulces navideños, Belén Municipal y el Mercado Medieval el próximo 5 de diciembre en la Plaza de la Constitución a partir de las 18.30 horas.

Según ha indicado el concejal Antonio José Martín, como en la pasada edición “hemos editado un folleto informativo que recoge la programación completa y que se distribuirá por los edificios municipales, puntos turísticos, además de su publicación en las redes sociales y la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”. PROGRAMA

Nuevos eventos
Como novedad este año la asociación rociera La Marenga organiza un concierto solidario de coros el 14 de diciembre en la sala Las Musas a donde habrá que llevar alimentos a cambio de la entrada al espectáculo.

También este año es nuevo el concurso de cantautores Aurora Guirado que celebrará su semifinal y final los días 17 y 18 de diciembre y que más adelante se presentará en detalle por parte del Consistorio.

Por primera vez la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria se suma a estos conciertos navideños con un repertorio especial de villancicos que sonará el 21 de diciembre a las 20.00 horas en la Iglesia de La Cala del Moral.

Rincón Juega
Uno de los eventos más concurridos y populares entre el público infantil es el Rincón Juega, que este año celebra su cuarta edición. Un salón de juego que recibe miles de visitas en el Pabellón de Deportes Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, del 26 de diciembre al 4 de enero en horario de 17.00 a 21.00 horas.

La Sala Las Musas acogerá la Zambombá Flamenca de la familia Ballesteros y amigos el 12 y 13 de diciembre; el I Encuentro benéfico de Coros Rocieros por la Asociación Rociera Marenga a favor de Cáritas el 14 de diciembre; el concurso Cantautor Aurora Guirado el 18 de diciembre o el Festival Navideño Solidario de Anímate a bailar el 19; o el Teatro Cuento de Navidad el 27 de diciembre.

El Centro del Folclore de Benagalbón será otro de los escenarios donde se celebrará el Encuentro Municipal de Pastorales el 19 de diciembre o el tradicional Belén Viviente el 20. Como todos los años, se celebrará los conciertos de villancicos de la Coral Santa Cecilia, El Castillo, la coral infantil El Castillito.

Como broche final se llevará a cabo la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero con una recepción a sus Majestades por parte del alcalde en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12,00 horas para continuar con la salida de la cabalgata desde Los Rubios a las 16,00 horas, con parada en la Casa Consistorial y en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.