Los centros de atención primaria de Málaga funcionan con normalidad en la jornada de huelga.

medicobebe

medicobebeLa mayoría de los centros médicos de la capital han funcionado con normalidad durante la jornada de huelga convocada para hoy. La delegación de la Junta de Andalucía cifró en un 22,5 por ciento el seguimiento de las protestas. El Sindicato Médico Andaluz calificó de “masivo” el paro y declaró que el 75 por ciento del personal sanitario de la provincia ha secundado la protesta.

Fermín Parrondo, presidente del organismo que agrupa a los médicos andaluces declaró que pese al seguimiento masivo de la huelga, este había sido desigual y muchos de los centros de salud habían funcionado con total normalidad ampliando sus horarios de atención a los pacientes. En Málaga, los consultorios registraron un paro entre el 20 y el 25 por ciento a excepción del consultorio de Ciudad Jardín, en el que la totalidad del personal médico secundó la huelga.

Publicidad

En los centros hospitalarios de la capital se registró un paro dispar. En el Hospital Materno, todos los especialistas en ginecología siguieron la protesta mientras que especialidades como hematología funcionaron con normalidad. Carlos Haya y el Hospital Clínico registraron un paro cercano al 90 por ciento en médicos residentes según el Sindicato Médico Andaluz.
Los servicios prestados en los centros que secundaron la huelga fueron los mismos que se ofrecen en días festivos a excepción de las operaciones urgentes y los tratamientos oncológicos como quimioterapia y radioterapia. Estos servicios se ofrecieron con total normalidad. Los tratamientos de diálisis no se vieron afectados por la huelga.

La jornada de huelga fue convocada como protesta a la rebaja salarial y al aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales de los profesionales sanitarios. Algunos pacientes mostraron su indignación a la hora de acudir a algunos centros hospitalarios ya que tuvieron que desplazarse desde barrios distantes de la capital para recibir asistencia y no fueron tratados.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.