Los candidatos de IU Rincón firman un código ético con compromiso para trabajar en defensa de lo público, contra la corrupción y la garantía de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad

Los candidatos de Izquierda Unida Rincón de la Victoria han firmado hoy el código ético y político ‘Para la Gente’, un documento donde se expone el compromiso de la gente que forma el partido con la defensa de lo público, la lucha contra la corrupción y el luchar por garantizar Pan, Trabajo, Techo y Dignidad a los vecinos y vecinas del municipio. “Se trata de un compromiso ante la Gente, de que nosotros queremos cambiar la manera de hacer política y eso pasa por la manera de ocupar un cargo público y la gestión del mismo”, ha explicado el candidato a la alcaldía por IU, Pedro Fernández Ibar.

“Nos comprometemos a que las decisiones que tomemos y las actividades que realicemos serán siempre accesibles a la gente con una transparencia real”, ha apuntado, a la vez que ha aclarado que el código ético será firmado por todos aquellos que forman la lista de IU.

Publicidad

El código ético también contempla la aceptación de la limitación de sueldo y de representación pública, algo que ya recoge los estatutos de Izquierda Unida. “Los candidatos aceptarán la publicación periódica de sus ingresos y patrimonio, se inhibirán de aquellas tomas de decisiones que supongan un beneficio personal y quien sea concejal no podrá ocupar un cargo de representación en el Parlamento Andaluz, el Congreso y el Senado”, ha apuntado Fernández Ibar.

Además, los representantes renunciarán a acceder a altos cargos en empresas privadas que sean beneficiarias de un contrato municipal y vinculadas al sector donde ha desarrollado su función representativa en un periodo de cinco años. “Cambiar la manera de hacer política y transformar Rincón requiere de firmes compromisos éticos y políticos, y los candidatos de Izquierda Unida los tenemos muy claros”, ha concluido el candidato de IU.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.