Los candidatos cierran la campaña en Rincón a ritmo de batucada, rock y flamenco

psoecierreViernes noche de fiesta para los candidatos a la alcaldía en Rincón de la Victoria que realizaron diversos actos o se concentraron con su grupo en algún punto del municipio para celebrar el cierre de la campaña electoral al ritmo de la música de grupos locales. Algunos incluso se animaron a bailar con simpatizantes y vecinos en un ambiente de alegría e ilusión.

Varias caravanas de coches y bicis se pasearon durante la tarde por el municipio con cartelería, globos y eslóganes sonando, algunos incluso recibieron quejas de vecinos y según indica el diario El Rincón Habla, el Partido Popular iba escoltado por Policía Local incluso.

Izquierda Unida prefirió hacer su caravana andante por el paseo marítimo y a ritmo de batucada. El candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar, no dudo en sumarse al baile y llego a la plaza Miguel Cerezo donde desde las cinco de la tarde se sucedió la música en directo. Acompañado por la número dos, Alina Carava, y el número 3, Carlos Antón, subieron al escenario para pronunciar unas palabras y pedir el cambio por la izquierda. Aprovecharon la ocasión para presentar el videoclip de la canción compuesta para la campaña “Rebeldía”.

El PSOE finalizaba estas dos semanas de campaña con un acto en el varadero de La Cala que a pesar de la humedad de la noche no tuvo problemas para congregar a un grupo más que numeroso de vecinos que decidieron pasar la velada con los socialistas y escuchar las palabras de su candidata, Encarnación Anaya, que pedía el voto y “gobernar para la mayoría”. Su equipo la acompañó en el escenario al igual que durante estos días de reparto, actos y llevar su mensaje a la calle. Para cerrar la noche el grupo de flamenquito local Duende Burlón arrancó las palmas y el baile de muchos e incluso de la candidata animada y rodeada por sus compañeros.

Ahora Rincón estaba a escasos metros, en la plaza Gloria Fuerte de La Cala también con música y con un discurso claro: “el verdadero cambio”. Por eso pedían que el domingo todos fueran a votar y mostraran su rechazo a las políticas actuales “en beneficio de algunos y sin tener en cuenta las demandas de la ciudadanía porque nosotros hemos recogido más de 500 en solo unas horas”.

El Partido Popular estuvo desde las ocho de la tarde en la plaza Al Ándalus con castillo hinchable para los más pequeños y comida y bebida gratis para todos los que se quisieron acercar por la céntrica plaza. Sobre las diez de la noche el candidato Francisco Salado tomaba el micro escoltado por su equipo para hacer memoria de estos cuatro años de gobierno y pedir el voto para “consolidar el cambio empezado”. También un grupo local ponía el broche musical con versiones de otras formaciones.

Los miembros de UPyD aprovecharon la inauguración de la exposición en la sala Robert Hardvey, en el CEIP La Candelaria, para celebrar allí el fin de fiesta con la apuesta por la cultura, los vecinos de Benagalbón y también música de cierre.

Las cartas ya están jugadas después de estos 4 años desde las últimas votaciones en 2011 y ahora solo queda que la ciudadanía ejerza su derecho al voto mañana domingo 24 de mayo. ¿Habrá cambio? ¿Habrá mayoría absoluta? ¿Con quién se pactará? Todo esto y más se lo seguimos contando aquí en La voz de hoy. Mientras, en esta jornada de reflexión le dejamos los enlaces de vídeo y audio de los debates y entrevistas de estas dos semanas realizadas por todo el equipo.iucierre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.