Los cajeros de Chipre solo dan 100 euros

cajerochipreLas terrazas se encontraban animadas en la calle Lidras, en Nicosia. Pero los chipriotas estaban a punto de recibir un golpe —otro más— en su ya muy lastimada confianza en el sistema. El Banco Popular, que en el país opera bajo la marca de Laiki, anunció que el límite de dinero que se puede retirar de los cajeros se reducía de 260 euros a 100. Al poco, el Banco de Chipre, tomaba una medida similar. En su caso, el máximo es de 120 euros. Las dos mayores entidades del país estrechan el corralito a la espera de que, si nada lo impide, las sucursales abran mañana sus puertas tras 10 días de cierre obligado o que el Banco Central Europeo asegure que no va a dejar morir de sed a la banca del país.

La inquietud de los chipriotas ante lo que está a punto de pasar se ve incrementada por algunos síntomas preocupantes. “Lo sentimos, pero solo aceptamos efectivo hasta que se resuelva la situación financiera”, anuncia el cartel colgado en una tienda que ofrece además unas rebajas del 10%. Es poco en comparación con el 50% que se puede ver en otros comercios. Pese a los grandes descuentos, no se ve mucha gente en las tiendas estos días.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.