Los burros taxi de Mijas usarán pañales

burrotaxi

burrotaxiLos típicos burros taxis del municipio de Mijas (Málaga) llevarán pañales desde octubre, según informaba el diario SUR. De esta manera se facilita la limpieza de las calles y se amplía el recorrido de los paseos por el centro histórico que había sido suprimido por el descontento de comerciantes y vecinos al manchar los adoquines con las heces de estos animales.

Los sistemas de recogida se han probado ya con buenos resultados en el núcleo de costero de La Cala. Entre sus ventajas, desde la administración local apuntaron que se trata de elementos «baratos y sencillos de colocar». Por otro lado, tal y como recoge la ordenanza específica de transporte de burros taxi, los arrieros van a estar «obligados a velar por la limpieza de las calles del nuevo itinerario, recogiendo si es necesario las heces y limpiando los orines».

Publicidad

El concejal de Vía Pública de la localidad, Juan Carlos González, justificó ayer la medida «de la misma forma que el propietario de un perro debe recoger las deposiciones que hace su mascota en la calle». Desde el Ayuntamiento se advierte que en caso de que el colectivo desatienda esta obligación, se enfrentarían a la pérdida de la licencia municipal que les permite prestar el servicio.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.