Los asaltos a casas en la provincia se disparan un 21%

detencionpoliciaLos asaltos y los robos en viviendas de la provincia de Málaga continúan con una espectacular escalada que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no logran contener. El balance de criminalidad de 2012 presentado en la Subdelegación del Gobierno de Málaga por la Policía Nacional y la Guardia Civil indica un incremento de estos delitos en un 21,43%, pasando de los 3.864 robos denunciados durante 2011 a los 4.690 del año pasado.

Es decir, cada día se producen trece asaltos a domicilios en la provincia de Málaga. Ambos años suman 8.554 robos. En total, los del año pasado fueron 826 asaltos más en doce meses que, a la espera del balance oficial del Ministerio del Interior, se reparten trimestralmente con 1.169, 1.154, 1.479 y 888 robos. A pesar del descenso detectado entre octubre y diciembre, la estadística delata una oleada de robos que alcanzó su nivel más alto durante los principales meses del verano, julio y septiembre.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.