Los Antidisturbios cargan contra los manifestantes del 25-S

25sLo primero que han hecho los máximos dirigentes del Partido Popular, encabezados por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el Ministro del Interior, Jorge Fernández, ha sido felicitar la “extraordinaria intervención de las fuerzas de seguridad”, zanjando así por completo algún atisbo de dudas sobre la opinión del Gobierno sobre las brutales cargas policiales que se produjeron el martes por la tarde sobre los manifestantes que se convocaron en calles cercanas al Parlamento.

Más de 35 detenidos pasarán a disposición judicial y serán juzgados por primera vez
por la Audiencia Nacional por delitos “contra altos órganos de la Nación”.

Publicidad

Las cargas policiales, que se han saldado con más de 60 heridos, uno de ellos grave,
fueron duramente criticadas por el Partido Socialista Obrero Español y por Izquierda Unida, que pedirá la comparecencia inmediata del Ministro del Interior para dar explicaciones.

Las imágenes y los videos de los grupos policiales más duros, mostraban la carencia de placa o número de identificación, algo a lo que el Sindicato de Policías ha querido quitar importancia y a lo que ha denominado “hecho anecdótico”.

También se vieron infiltrados durante la manifestación a numerosos policías de incógnito, encapuchados, a pesar de que lo prohíbe específicamente la ley en estos casos.

El diputado por Izquierda Unida en el Parlamento, Alberto Garzón, en una entrevista realizada para “eldiario.es”, hablaba de la sospecha de que estos grupos infiltrados de la policía fueran los que realmente empezaban las acciones violentas y que incluso agredían a compañeros a fin de que éstos empezaran las cargas sobre el resto de manifestantes.

“Hay videos donde podemos ver a individuos encapuchados que primero agreden a la policía y les tiran objetos, y más adelante en otros videos, esos mismos encapuchados ayudan a detener a algunos manifestantes, saludan y colaboran con la policía, lo cual fundamenta nuestras sospechas, por lo que vamos a pedir explicaciones”, afirmó el diputado .

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.