Los anestesistas de Carlos Haya amenazan con una huelga que pararía las operaciones

sasLa sombra de una huelga indefinida planea sobre el Hospital Regional Carlos Haya. Los anestesiólogos han presentado un preaviso de paro ante la Delegación Provincial de Salud y la dirección del centro hospitalario en protesta por el exceso de trabajo que se les ha fijado en horario de tarde tras el verano. La huelga supondría una paralización de la actividad quirúrgica programada tanto en Carlos Haya como en el Civil y el Materno. Sólo se atenderían las operaciones urgentes y aquellas en que hubiese que intervenir a un paciente con cáncer. El resto de la cirugía no contaría con anestesiólogos y, por tanto, habría que aplazarla, lo que traería consigo un aumento de las listas de espera y de las demoras.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la actividad quirúrgica bajó mucho, con el cierre de quirófanos y de camas de cirugía general y digestiva y de traumatología. La dirección de Carlos Haya ha decidido que las horas complementarias que deberían haber hecho los anestesiólogos durante el periodo estival las cumplan por las tardes desde octubre, en lo que se denomina prolongación de jornada.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.