Los alumnos del Tierno Galván corren para recaudar dinero y llevar agua a Etiopía

Los alumnos del CEIP Tierno Galván, desde Infantil hasta 6º de Primaria, corrían el pasado 18 de noviembre en la carrera “Kilómetros de Solidaridad” de la ONG Save the Children que pretende recaudar fondos para crear pozos en Etiopía.

En el patio del colegio, por clases y echando a la hucha el donativo personal antes de correr, fueron pasando todos los alumnos del centro a lo largo de la mañana del viernes. En total recaudaron 850 euros con las aportaciones voluntarias, ya que no era requisito indispensable para participar en la carrera, según informaba el profesor de Educación Física y organizador, José María Blázquez.

Es el primer año que el Tierno Galván participa en este proyecto educativo y deportivo que trata de acercar al alumnado a los valores de la solidaridad y concienciarlos sobre los problemas que hay en el planeta de abastecimiento de agua para niños como ellos. De esta forma conocen los derechos de la infancia que existen y que no siempre se cumplen

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here