Los alumnos del Laza Palacio participan en la reforestación del Parque Las Viñas

reforestacionEl alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria participaba hoy en una jornada de reforestación en el Parque Las Viñas de la localidad, según informaba el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Más de medio centenar de estudiantes de 4º de Primaria del centro ha participado en la plantación de unos 200 ejemplares de vegetación autóctona donada por el Vivero Provincial de Diputación con especies como algarrobos, pinos, encinas, alcornoques, romero, coscoja, palmitos. Además, se ha llevado a cabo la plantación de álamos, lavanda, tomillo, jara, cornicabra, quejigo, madroño y almecinos en este parque ubicado en calle Limoneros.

Publicidad

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que acompañó a los jóvenes en esta jornada, ha destacado que «es necesario incentivar entre los estudiantes una conciencia medioambiental, así como enseñarles la importancia de poner en práctica el reciclado de residuos y el ahorro de agua. Para ello, también hemos realizado sucesivas charlas informativas en los centros educativos».

El edil de Medio Ambiente destacó el interés que despierta entre los escolares este tipo de actividades, en la que también se ha impartido una charla de concienciación medioambiental a los niños respecto a los hábitats autóctonos que se encuentran en el municipio, así como de las especies forestales más significativas.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por el parque con los escolares explicando las especies existentes.

La jornada medioambiental se llevará a cabo por parte del resto de centros educativos del municipio durante las próximas semanas en el mismo parque con el objetivo «de que el resto de alumnado participe en estas campañas de concienciación, ya que disponemos de 2.500 plantas cedidas por el Vivero Provincial de Diputación», explicó Díaz.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.