Los alumnos del IES Puerta de la Axarquía disfrutan aprendiendo con la ciencia

alumnoscienciaEl IES Puerta de la Axarquía ha celebrado su semana de la ciencia con diversas actividades, talleres y exposiciones con los que sus alumnos han aprendido sobre los fenómenos físicos o los compuestos químicos de manera divertida y amena que hace que se interesen más por estas asignaturas.

En el laboratorio, los alumnos y alumnas del primer curso de la ESO han realizado experimentos donde incide la presión del aire, el agua o el calor, por ejemplo. Unos como si fueran científicos que dan la explicación y otros como público atento a los fenómenos que prueban sus compañeros. Todos pasan un rato ameno, diferente, en el que aprenden lo que los manuales de texto explican y que resulta complejo sin ver ejemplos reales.

Pablo y Gema comentan que es el primer año que van al laboratorio, pues en el colegio no se hacían cosas parecidas y reconocen que ahora las ciencias están entre sus asignaturas preferidas, porque acuden al laboratorio y se lo pasan bien mientras aprenden cosas nuevas.

Carmen Ruiz e Ignacio Amador, son los docentes encargados de poner en marcha esta iniciativa que también ha contado con proyección de películas, charlas y exposiciones como la que encontramos en el hall de la entrada con sales cristalizadas a través de tratamientos. Se trata de motivar a los jóvenes en el aprendizaje de las ciencias, que están inmersas en muchos de los contextos de la vida diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.