El IES Puerta de la Axarquía ha celebrado su semana de la ciencia con diversas actividades, talleres y exposiciones con los que sus alumnos han aprendido sobre los fenómenos físicos o los compuestos químicos de manera divertida y amena que hace que se interesen más por estas asignaturas.
En el laboratorio, los alumnos y alumnas del primer curso de la ESO han realizado experimentos donde incide la presión del aire, el agua o el calor, por ejemplo. Unos como si fueran científicos que dan la explicación y otros como público atento a los fenómenos que prueban sus compañeros. Todos pasan un rato ameno, diferente, en el que aprenden lo que los manuales de texto explican y que resulta complejo sin ver ejemplos reales.
Pablo y Gema comentan que es el primer año que van al laboratorio, pues en el colegio no se hacían cosas parecidas y reconocen que ahora las ciencias están entre sus asignaturas preferidas, porque acuden al laboratorio y se lo pasan bien mientras aprenden cosas nuevas.
Carmen Ruiz e Ignacio Amador, son los docentes encargados de poner en marcha esta iniciativa que también ha contado con proyección de películas, charlas y exposiciones como la que encontramos en el hall de la entrada con sales cristalizadas a través de tratamientos. Se trata de motivar a los jóvenes en el aprendizaje de las ciencias, que están inmersas en muchos de los contextos de la vida diaria.