Lorena Hermoso, un universo de colores propios

lorenaContemplar los cuadros de Lorena Hermoso es adentrarse en un universo personal y diferente, lleno de color y feminidad. Esta joven artista malagueña de 31 años, lleva más de cinco viviendo en Benagalbón, donde da rienda suelta a su creatividad en un hogar lleno de arte en todas sus paredes.

“Me encanta este pueblo. Me encanta la luz que tiene. Poder pasear por las calles, por el río, con mi hijo y mi pareja. Estar en contacto con la naturaleza, la tranquilidad y el silencio, no tiene precio. No creo que nos vayamos nunca”, asegura Lorena entre pinceles y pinturas.

Estudió bachillerato artístico y diseño gráfico. Trabajó como fotógrafa durante 10 años pero poco a poco la pintura le empezó a llamar y cambió objetivos y flashes por lienzos, pinceles y óleos.

“Llegar a definir mi estilo ha sido a través de un proceso largo. Empiezas con lo más simple y realista, lo que te han enseñado en la escuela, pero poco a poco vas cambiando. Pruebas nuevos estilos, nuevas técnicas… un cuadro te lleva a otro”, explica.

Desnudos femeninos

Sus cuadros pueden enmarcarse dentro del estilo “fauvista”, llenos de color, con figuras deformadas. Si hay algo que destaca en sus pinturas es la concepción del cuerpo femenino a través de largas pinceladas.

“Es lo que más me inspira, el desnudo femenino. También he trabajado otros motivos pero sé que ahora es lo que me pide el cuerpo. Para mí el desnudo femenino encierra muchas capas, en él se esconde la feminidad, la coquetería, la pose. Una mujer puede coger una flor sabiendo que el hombre la mira y la busca. Juego con eso, con la seducción sin palabras”.

Lorena expone sus trabajos en el Muelle Uno, en el puerto de Málaga, gracias a la asociación “Reunión de Creadores” y hace poco pudimos ver sus cuadros en La noche de las Buenas Intenciones, en Rincón de la Victoria, donde se dieron cita numerosos artistas y artesanos.

“Mi siguiente meta es exponer en una sala”

“No puedo quejarme. Mis cuadros gustan y se venden. Poco a poco empiezo a hacer mi camino, en gran parte gracias al apoyo de mi familia y mi pareja, que siempre han estado apoyándome desde el principio. Mi siguiente meta es poder exponer en alguna sala. Ahora trabajo en una colección de 12 cuadros que evocan una historia de dos figuras: “Dalia y Elisa”, que espero terminen expuestos para el público y ojalá pudiera hacerlo en Rincón de la Victoria”, afirma.

El día 22, 23, 29 y 30 de Diciembre Hermoso realizará una performance en el Muelle Uno. “Será algo muy original y diferente. Vamos a realizar cuadros en vivo, con una modelo que estará posando durante todo el día. Trataremos de llevar el arte aún más cerca al público, haciéndolo partícipe de él. ¡Pero no quiero adelantar mucho!”, bromea.

No nos lo perderemos.

lorena2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.