Lobos

lobosDicen los de la radio que este año la “Chirigota del Selu”, reaparece como “Pepe Trola” en los carnavales de Cádiz… y es que se aproxima la primavera, afortunadamente. Estos fríos con sus ejércitos de gérmenes agresivos nos tienen en jaque, pero el padre Sol comienza a enderezar sus rayos, por el bien de sus criaturas… y nos ayudará, una vez más, a ganar esta batalla campal. ¡Así sea!

Mientras tanto… ocurren cosas. Y me van a permitir que cite un acontecimiento cultural que va a dar mucho que hablar: “Lobos”; cortometraje producido por Niños Cabra, dirigido por Daniel Ortiz y Javier Conde con fotografía de Mygue Tomé, tres malagueños que pisan fuerte en el terreno del cine. Se trata, a mi entender, de un misil dirigido a la línea de flotación del sistema neoliberal capitalista sin prejuicios apriorísticos (en principio) y con la exclusiva voluntad de mostrar cuál es su funcionamiento interno (cosa al margen son las consecuencias). Un diabólico mecanismo que, puesto en funcionamiento, se convierte en una implacable apisonadora que destruye cuanto se le pone a tiro en pro de un objetivo: el beneficio.

También pone de manifiesto esta producción cinematográfica el ingente capital humano que Málaga tiene en materia teatral y cinematográfica. Y es que hay que reconocer el gran trabajo de cuantas personas están presentes haciéndolo posible.

Valórenlo ustedes mismos. No se pierdan la última producción de estos portentosos malagueños cuya profesionalidad es incuestionable, a pesar de contar con escasísimos recursos económicos.

Un cordial saludo y disfrútenlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.