¡¡¡¡Llegan las rebajas!!!!

rebajasComo cada año llegan las rebajas, por lo que a través de este articulo daremos unas pequeñas claves para disfrutar de ellas.

¿Qué son las rebajas?
Son un tipo de “promoción de ventas” consistente en la venta de productos con una reducción de su precio habitual. Desde hace algún tiempo, ya no se exige que los productos lleven expuestos un mes en el establecimiento antes de comenzar las rebajas.

¿Cuánto duran?
Aunque la regla general es que podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el comerciante y su duración será decidida libremente por cada comerciante, en la Comunidad Autónoma de Andalucía se han establecido los siguientes periodos: del 7 de enero al 7 de marzo para las rebajas de invierno y del 1 de julio al 31 de agosto para las rebajas de verano.

¿Son obligatorias para los comerciantes?
No, cada comerciante puede usarlas o no.

Características
Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado o indicar el porcentaje de rebaja. Lo que se rebaja es el precio no la calidad.
Diferencia de las rebajas con la liquidación y los saldos:
Liquidación: se trata de una venta con la finalidad de extinguir la mercancía de un establecimiento motivado por el cese parcial o total de la actividad comercial, reforma de negocio o cambio d elocal.
Saldos: Productos que se venden a un precio inferior al habitual por presentar algún defecto, deterioro o pérdida de actualidad. La publicidad de la venta de estos productos debe especificar que son saldos.

Consejos para ir de rebajas:
Hacer una lista de lo que realmente necesitamos adquirir.

Conservar el recibo de lo adquirido, pues las garantías son las mismas que las de un producto no rebajado.

Diferenciar las promociones de rebajas, de las de liquidación o saldos pues pueden darse en un establecimiento al mismo tiempo.

*Materia regulada por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.