‘Lincoln’ y ‘La vida de Pi’ copan las candidaturas a los Oscar

lincolnCumpliendo todas las quinielas, la última producción de Steven Spielberg, el biopic ‘Lincoln’, se ha colocado a la cabeza de las candidaturas con doce opciones a llevarse la estatuilla de los Óscar que se celebrará el 24 de febrero, seguida muy de cerca, con once, por ‘La vida de Pi’, de Ang Lee.

Con ocho nominaciones cada una, entre ellas mejor película, se sitúan el drama musical ‘Los Miserables’ y la comedia romántica ‘El lado bueno de las cosas’, mientras que el thriller de Ben Affleck ‘Argo’, que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 1970, ha recibido tan solo siete.

Publicidad

A la cola se quedan con cinco nominaciones, ‘La noche más oscura’, un relato histórico de Kathryn Bigelow que narra la caza de Osama Bin Laden por la CIA, y la francesa ‘Amor’, de Michael Haneke.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.