Liberadas las dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia en octubre de 2011

liberadasMontserrat Serra y Blanca Thiebaut, las dos cooperantes españolas secuestradas en 2011 en el campo de refugiados keniano de Ifo, en el complejo de Dadaab, han sido liberadas, según han confirmado Médicos Sin Fronteras (MSF). Ambas, cooperantes de MSF, fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011, cuando trabajaban en el campo de refugiados de Dadaab en el noreste de Kenia, donde participaban en la construcción de una escuela.

Thiebaut y Serra han salido de suelo somalí con dirección a Yibuti, país vecino donde se ubican las bases de los distintos ejércitos internacionales desplegados en la operación Atalanta. Un avión de las Fuerzas Aéreas española las recogerá en Yibuti para trasladarlas hasta España.

Publicidad

“Estarán llegando a España de madrugada”, agregaron las fuentes, al precisar que las cooperantes “han salido de Somalia” y “han llegado a Yibuti esta mañana o a mediodía”. Desde Yibuti, país fronterizo con Somalia que acoge efectivos de las Fuerzas Armadas de varios países europeos que participan en la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.