Liberada una víctima de dos proxenetas que pidió auxilio a través del móvil

detencionpoliciaUna joven rumana ha sido liberada por la Policía Nacional de dos proxenetas que la obligaban a ejercer la prostitución después de acudir a la Comisaría en busca de ayuda con una nota escrita en su móvil por una amiga.

La joven no sabe hablar español y una compatriota le tradujo el mensaje en el que denunciaba que era explotada sexualmente en un club de alterne de Vélez-Málaga, del que logró escapar, según un comunicado remitido este jueves por la Comisaría Provincial de Málaga.

Publicidad

Los arrestados, madre e hijo, la llevaban a diario a diversos locales de la provincia de Málaga donde la obligaban a ejercer la prostitución.

Los investigadores tras tener conocimiento de los mencionados hechos le pudieron de forma inmediata medidas de protección dentro del marco del Protocolo de Protección de la Víctimas de Trata de Seres Humanos.

Durante la declaración de la víctima ante la policía la joven manifestó que había conocido en su país a un compatriota que le ofreció trabajo legal en España.

Ella aceptó la oferta y este individuo se encargó de todos los trámites para el traslado de la mujer hasta España.

Una vez en territorio nacional fue recogida por la madre de este hombre y trasladada a un piso de la localidad de San Pedro de Alcántara, desde donde a diario la trasladaban a diversos clubes donde era obligaba a ejercer la prostitución.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.