“Lengua de Brujo” te enseña a leer en voz alta

lenguabrujo

lenguabrujoLa Biblioteca Municipal de Benagalbón pone en marcha el proyecto denominado ‘Lengua de Brujo´, que consiste en poner en práctica la lectura en voz alta, para que mediante la expresión se puedan transmitir los sentimientos, pensamientos y emociones que cada autor pretende en su obra compartida. La iniciativa comienza esta semana y se prolongará hasta abril.

Se trata de una iniciativa, presentada por el responsable de la biblioteca, Enrique Bonilla, en la que los participantes conseguirán, a través de distintas estrategias de lectura, mejorar aquellos recursos vocales y expresivos necesarios para una buena lectura en voz alta (pausas, ritmo, pronunciación, entonación, silencios, mirada, gestos, etc.).

Publicidad

El proyecto está orientado hacía el Club de Lectura que tiene su cita cada viernes por la mañana pero está abierto a todos aquellos que deseen integrarse en el grupo o crear uno nuevo en otro horario distinto. La participación no tiene ningún coste y los interesados pueden ponerse en contacto en el e-mail bibliotecabenagalbon@rincondelavictoria.es o en el 952 400 933.

Tras finalizar el proyecto está previsto la celebración de un acto de graduación y entrega de los correspondientes diplomas que se celebrará el 23 de abril de 2013, Día Internacional del Libro. Asimismo, el 26 de abril, dentro de los actos de la Semana Cultural de Benagalbón, Lengua de Brujo participará en el IV Encuentro de lectura en público “Compartiendo lecturas”, que organiza la Biblioteca.

Según explica el concejal de Cultura, Antonio José Martín, el proyecto presenta una unidad en cuanto a la selección de textos que se leerán, que contempla un amplio abanico de textos de poesía popular de la literatura española, que van desde Rafael de León, Hermanos Quintero, Miguel Hernández pasando por Federico García Lorca, Luis Cernuda o Antonio Machado. Y para los textos en prosa, un extenso repertorio de cuentos y las leyendas, como material excepcional con el que poder sacar todo el jugo expresivo a la lectura oral.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.