Las salas de arte locales acogen nuevas exposiciones de pintura de Llilli López y Pepe Bornoy

“Luz y color” de Llilli López estará desde el 31 de Marzo al 29 de Abril en la sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. El tema de la exposición es el mar y sus diferentes estados a lo largo de las distintas horas del día, las estaciones o lo temporales.

Llilli López lleva toda una vida dedicada a la pintura, asegura que nació con un pincel en la mano y, desde pequeña, ya pintaba las losetas de su casa, trayendo de cabeza a su madre.

Llilli nació en Málaga y estudió Bellas Artes en San Telmo, actualmente da clases de pintura. Su primera exposición la realizó en la sala de exposiciones “Gala”, local familiar que habilitaron como sala de exposiciones y que estuvo abierta durante un año, albergado exposiciones de otros artistas. A partir de ahí ha expuesto en diferentes paises, entre ellos Londres o Nueva York.

Bornoy en la Casa Fuerte Bezmiliana

“Ornamentos” a cargo de Pepe Bornoy, estará expuesta en la Casa Fuerte de Bezmiliana del 1 al 22 de abril. “Ornamentos” engloba una colección pictórica que representa de manera abstracta objetos de adorno.

Bornoy, lleva 51 años dedicados a la pintura. Vivió durante 10 años de su vida en Rincón de la Victoria. Ha expuesto en numerosas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Valladolid. Y en el extranjero en Nueva York, París o Lisboa.

Bornoy nació en Málaga y ha estudiado teatro, música y fotografía, actividades que sustituyó por la pintura, la poesía, artículos periodísticos y ediciones de libros.

Entre muchos de sus logros, cabe destacar que en fue nombrado académico del Senado por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma. También ilustró y editó el “Diccionario de pintores, escultores y grabadores en Málaga. Siglo XX de Julián Sesmero”, para la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Las muestras permanecen abiertas al público en horario de visitas de martes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00. Los domingos, de 10,30 a 13,30 horas. La entrada es libre.

bornoy

llilli

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here