Las salas de arte locales acogen nuevas exposiciones de pintura de Llilli López y Pepe Bornoy

“Luz y color” de Llilli López estará desde el 31 de Marzo al 29 de Abril en la sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. El tema de la exposición es el mar y sus diferentes estados a lo largo de las distintas horas del día, las estaciones o lo temporales.

Llilli López lleva toda una vida dedicada a la pintura, asegura que nació con un pincel en la mano y, desde pequeña, ya pintaba las losetas de su casa, trayendo de cabeza a su madre.

Llilli nació en Málaga y estudió Bellas Artes en San Telmo, actualmente da clases de pintura. Su primera exposición la realizó en la sala de exposiciones “Gala”, local familiar que habilitaron como sala de exposiciones y que estuvo abierta durante un año, albergado exposiciones de otros artistas. A partir de ahí ha expuesto en diferentes paises, entre ellos Londres o Nueva York.

Bornoy en la Casa Fuerte Bezmiliana

“Ornamentos” a cargo de Pepe Bornoy, estará expuesta en la Casa Fuerte de Bezmiliana del 1 al 22 de abril. “Ornamentos” engloba una colección pictórica que representa de manera abstracta objetos de adorno.

Bornoy, lleva 51 años dedicados a la pintura. Vivió durante 10 años de su vida en Rincón de la Victoria. Ha expuesto en numerosas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Valladolid. Y en el extranjero en Nueva York, París o Lisboa.

Bornoy nació en Málaga y ha estudiado teatro, música y fotografía, actividades que sustituyó por la pintura, la poesía, artículos periodísticos y ediciones de libros.

Entre muchos de sus logros, cabe destacar que en fue nombrado académico del Senado por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma. También ilustró y editó el “Diccionario de pintores, escultores y grabadores en Málaga. Siglo XX de Julián Sesmero”, para la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Las muestras permanecen abiertas al público en horario de visitas de martes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00. Los domingos, de 10,30 a 13,30 horas. La entrada es libre.

bornoy

llilli

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.