Las protestas en Atenas se saldan con 50 detenidos y 5 heridos

greciaLa manifestación contra los recortes convocada ayer en Atenas (Grecia) termina con una batalla campal entre la policía y los manifestantes, saldándose con un balance de cincuenta detenidos y cinco heridos.

Desde primera hora de la mañana se concentraban en la capital griega miles de manifestantes. En torno a las 13.30 horas un pequeño grupo organizado y con rostros cubiertos empezaron a lanzar piedras contra los policías antidisturbios, que no dudaron en emplear la fuerza contra todos los manifestantes.

Publicidad

Las fuerzas de orden público utilizaron gases lacrimógenos, en respuesta a las piedras y bombas incendiarias que lanzaban los grupos antisistema. Los disturbios se producen durante una jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta contra los recortes aprobados la semana pasada por el gobierno griego.

Las protestas también afectaron a los medios de transporte, cerrados totalmente en el centro de la ciudad, y se cancelaron numerosos vuelos a lo largo de toda la jornada.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.