Las playas de Rincón acogen esta tarde una campaña para el reciclaje de envases

recicladocuboLas playas de Rincón de la Victoria acogen esta tarde una campaña para el reciclaje de envases organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Málaga (RSU), a través de ECOEMBES, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz. Esta tarde de 14 de julio de 17.00 a 20.00 tendrá lugar la segunda cita en las playas en la zona de la Oficina de Turismo.

La nueva campaña, comenzó el pasado 10 de julio en las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria y 31 de julio concluirán con una última cita en las playas de Rincón de la Victoria.

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, con guiñol para los más pequeños, pasacalles con animación, distribución de folletos informativos y acciones informativas en grupo para destacar la importancia de reciclar y de reducir envases, según ha explicado el concejal.

Además, se llevará a cabo el diagnóstico de la arena de la playa para la valoración negativa que conlleva el arrojar residuos al litoral, para lo que se desarrollará una recogida simbólica de residuos sólidos en la playa. También se repartirán merchandising entre el público participante.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de reciclar, de proteger y poner en valor nuestras playas haciendo ejercicio de buenas prácticas, utilizando papeleras y contenedores para depositar residuos”.

El punto de información permanecerá instalado durante la jornada de hoy lunes 14 de julio en horario de 17,00 a 20,00 horas en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria a la altura de la Oficina de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.