Las Personas Libro narran sus “textos deseados” en la biblioteca de La Cala

hombreslibro

hombreslibroLa biblioteca municipal de La Cala del Moral acogió ayer a un grupo de Personas Libro de Málaga como pistoletazo de salida de un proyecto que pretende, con los miembros del club de lectura y con todo aquél que lo desee, trabajar los textos, practicar la lectura en voz alta y la memorización, según explicó la bibliotecaria, Lourdes Cuadra.

El concepto de Persona Libro surge a raíz del libro Fahrenheit 451 del estadounidense Ray Bradbury en el que mientras se produce una quema de libros porque son «peligrosos», algunos ciudadanos optan por rescatar esas historias de manera contada para así compartir con los que escuchan los sentimientos que inspiran cada párrafo, los «textos deseados» que cada cual ha leído alguna vez, como indicó la presidenta de esta asociación, Amy Young.

Publicidad

Corazón Coraza de Mario Benedetti, Los hijos de Khalil Gibran o El viento de la luna de Antonio Muñoz Molina, fueron algunos de los textos que se leyeron en la tarde ayer en biblioteca de La Cala y que estremecieron a más de uno por sus expresiones, sus gestos, su entonación, en definitiva, por las palabras bien narradas, porque de eso se trata, de trabajar la narración.

Bernardino Contreras, uno de los miembros de Personas Libro, aseguró que «es una buena terapia para aprender a hablar en público porque lees en bibliotecas, en plazas, en ferias… y no eres conscientes de la cantidad de gente que te escucha porque te metes en el texto que recitas».

Con paraguas y fulares naranjas, los lectores fueron sucediéndose uno tras otro levantando los aplausos y consiguiendo incluso alguna que otra lágrima. Uno de los miembros del club de lectura de La Cala se animó incluso a recitar él mismo un texto sobre el vino que no tuvo desperdicio con sus gestos, poses y carcajadas de los asistentes.

Este proyecto «Aprendiendo a ser personas libro» se realizará de manera quincenal en la biblioteca municipal de la localidad caleña y pretende promocionar y defender los valores de la lectura y las palabras expresadas en los libros que en ocasiones describen a la perfección aquello que se ha vivido o pensado en alguna ocasión.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.