Las mismas oportunidades

mujeresigualdad2

mujeresigualdad2La figura de la mujer ha tenido un avance en los últimos tiempos, pero aún le queda mucho camino por recorrer y para prestar su apoyo y conocimiento en diferentes ámbitos de la vida de la mujer surge la asociación de Mujeres en Igualdad con sede desde julio en el municipio de Rincón de la Victoria.

Se trata de una asociaciónque quiere trabajar para fomentar el desarrollo de la mujer, orientarla en su vida laboral, ofrecerle cursos que la actualicen, prestarle servicios de atención de carácter social, charlas sobre temas de actualidad…
“En definitiva contribuir a que se visualice a la mujer de Rincón”, afirma la presidenta de Mujeres en Igualdad, Pura Navarro. La asociación quiere poner en marcha un servicio de asistencia personalizada a las mujeres, como puede ser en el terreno empresarial, jurídico o psicológico. Un lugar al que puedan acudir para solicitar ayuda o información de cualquier tipo.

Publicidad

Educar desde pequeños

Una de las iniciativas que quieren poner en marcha son los talleres con los menores para concienciar en la igualdad de sexos desde las aulas y a todas las edades, porque según explica la vicepresidenta, Mercedes Navas, “son muchas las jóvenes que se sienten infravaloradas por sus parejas y asumen ese rol que no les beneficia como personas”.

La asociación piensa recorrer los centros del municipio con talleres, cuentacuentos y dinámicas que eduquen en valores a los chicos y chicas.

La educación no solo se lleva a cabo en las aulas, sino también en las casas y por eso quieren llegar al máximo público posible desde su web www.mujeresenigualdadrincon.es o desde su página de Facebook para darse a conocer y hacerse visibles a toda la ciudadanía.

El reto del mercado laboral

La mujer sufre carencias en su día a día, especialmente en el empleo donde encuentra mayor dificultad para hacerse con cargos de directiva o para conciliar la vida familiar y laboral, por ello, a veces no se lanza a probar suerte y exprimir sus potenciales. Contra esta idea lucha Mujeres en igualdad, que definde por encima de todo el valor de ser mujer.

“La independencia de la mujer para dar cualquier paso, el hacer que se valore, que se conciencie de sus habilidades y saque a relucir sus cualidades es nuestro objetivo”, aseguran las fundadoras de esta asociación.
Mujeres en igualdad no solo busca que la mujer ocupe el lugar del hombre, sino que también sea a la inversa porque la igualdad empieza cuando los dos sexos desempeñan las mismas tareas y empleos sin distinción de géneros, cuando hombre y mujer son vistos con los mismos ojos en su día a día.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.