Las fuerzas de seguridad aprenderán a neutralizar animales descontrolados

animalesEl próximo 4 y 5 de diciembre los cuerpos de seguridad del municipio: Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, serán los alumnos de un curso impartido por la Clínica Veterinaria de La Cala del Moral, en donde serán instruidos de forma teórica y práctica, sobre cómo neutralizar animales descontrolados.

El adiestrador canino y especialista en Psicología Técnica y Artes Animales, Francisco Luis Castillo, dará un repaso a las 8 razas caninas más agresivas y a la legislación vigente. Además contará con partes prácticas, donde los asistentes podrán observar y realizar ejercicios con perros, caballos y gatos, entre otros animales.

Publicidad

El objetivo del curso es formar a los cuerpos de seguridad ante situaciones que pueden resultar peligrosas con algunos animales, pero también en cómo instruir a los vecinos del municipio en lugar de sancionarles, como en casos de perros que no paran de ladrar en balcones.

El veterinario y también patrocinador del curso, Tomás García, no quiere olvidar a los más pequeños, ya que considera de suma importancia la educación infantil con respecto a los animales y a cómo deben evitar situaciones que puedan ponerlos en riesgo, como por ejemplo una perra que acaba de tener cachorros o perros callejeros que puedan estar comiendo de la basura.

García subrayó la importancia de fomentar la relación entre humanos y animales, una relación que según sus palabras «nos forma como personas y nos humaniza».

Por último, aún sin fecha determinada, se anunció una serie de exhibiciones para los más pequeños que tendrá lugar en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral y donde distintos colegios podrán ver de forma práctica que hacer en caso de peligro.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.